El Barça solo vendería a Ansu si éste da el paso

El club blaugrana sabe que hay ruido en el entorno del jugador porque hay clubs interesados y aquí no es titular

El Barça y su cuerpo técnico esperan que revierta la situación deportiva y en verano se hablará

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

El golazo de Ansu Fati al Ceuta / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El ruido entorno a Ansu Fati ha comenzado. La tormenta perfecta para una posible salida del jugador se está produciendo por muchos factores: no tiene los minutos de calidad suficientes, el Barça necesitará alguna venta importante en verano y clubs como el United necesitan delanteros y golpes de efecto para tapar sus carencias.

Ansu es un futbolista muy apetitoso y en el club blaugrana saben de movimientos pero ni es el momento de hacer nada, ni el Barça se mostrará activo en su venta.

La idea tanto del área deportiva como del cuerpo técnico es cerrar filas entorno al jugador y esperar que, como dijo Xavi, las cosas le salgan y las aguas vuelvan a su cauce. Quedan meses para el verano y confían en que la situación se revierta, aunque todos los escenarios están abiertos.

Durante el curso pasado, el jugador señalado por el mercado fue Frenkie de Jong. El holandés no acababa de adaptarse al esquema de Xavi y estaba cansado de ser el primer cambio en todos los partidos o de ver banquillo con demasiada asiduidad. Su situación provocó que el Manchester United realizara una ofensiva y, luego, el Chelsea se sumara a la fiesta pero la determinación para continuar hizo que De Jong se mantuviera en la plantilla.

Quedaron heridas de ese momento y, por eso, el Barça no quiere que esto vuelva a suceder con Fati. Si en el futuro se debe producir una venta, será más por si el futbolista da el paso y quiere salir que porque el Barça le ponga en el mercado. Y ese paso no se ha dado.

Sí que es cierto que Ansu esperaba haber jugado más tras recuperarse de la lesión, pero la competencia es grande y Xavi está optando ahora por jugar con un centrocampista más. Ha dado con la tecla y no variará este esquema de aquí a finales de temporada. Lewandowski tiene una plaza segura y Dembélé, cuando se recupere, será el amo de la otra. Salvo sorpresa mayúscula, Ansu seguirá en el banquillo en los duelos importantes y la paciencia tiene un límite aunque ya se verá hasta dónde.

El agente del jugador, Jorge Mendes, ha ido acumulando intereses en estas últimas semanas. El portugués siempre va un paso por delante de los demás por lo que pueda pasar y tiene soluciones para el futuro de Fati sobre la mesa. Clubs de la Premier como el United estarían en disposición de poner mucho dinero encima de la mesa y, llegados a este punto, habrá que decidir.

Todo estará en manos del jugador pero no duden que una propuesta cercana a los 100 millones de euros, por mucho que duela, podría ser interesante para todos. Y más para un Barça que lo utilizaría como palanca para darle una nueva vuelta de tuerca al proyecto con fichajes. Pronto se verá.